Atentan contra Nicolás Maduro; sale ileso, pero hay siete heridos
Atentan contra Nicolás Maduro; sale ileso, pero hay siete heridos. Foto: Especial
Atentan contra Nicolás Maduro; sale ileso, pero hay siete heridos
Atentan contra Nicolás Maduro; sale ileso, pero hay siete heridos. Foto: Especial.

Este sábado se registró un atentado con explosivos en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el desfile por el 81 aniversario de la Guardia Nacional; el mandatario fue evacuado y salió ileso, pero fueron heridos siete militares.

A las 5:40 de la tarde (hora local) el presidente emitía un discurso cuando se oyó un estruendo cerca del templete, producto de la explosión.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, informó que se trató de dos drones que transportaban explosivos, pero fueron detonados de forma equivocada y el atentado se vio frustrado, aunque dejó heridos a siete militares, que ya estaban siendo atendidos.

Sostuvo que el Ejecutivo estaba a salvo y continuaría con sus labores el resto del día. Posteriormente, el presidente dio un mensaje para confirmar el ataque y responsabilizar a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Han intentado matarme y el culpable es Juan Manuel Santos”, sentenció el líder chavista en cadena nacional.

Al momento de la explosión, Nicolás Maduro solo interrumpió su discurso, no se movió de su lugar y personal de seguridad lo rodeó para protegerlo, luego lo evacuaron, mientras que las personalidades que lo acompañaban en el templete salieron del lugar y los soldados rompieron filas para ponerse en posición de defensa.