Víctima de avión desplomado en Durango demanda a Aeroméxico
Víctima de avión desplomado en Durango demanda a Aeroméxico. Foto: Twitter
Víctima de avión desplomado en Durango demanda a Aeroméxico
Víctima de avión desplomado en Durango demanda a Aeroméxico. Foto: Twitter

Néstor Martínez, pasajero del avión que se desplomó en Durango, demandó a Aeroméxico, compañía propietaria de la aeronave, argumentando negligencia por su incompetencia para volar con un clima desfavorable de tormenta y fuertes vientos.

La víctima, de 43 años, de origen mexicano, pero que radica en Chicago, se encontraba de vacaciones en Durango y abordó por “casualidad” el avión 2431, que despegó en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

Al respecto, Thomas “A” Demetrio, el abogado que lo representa, declaró este viernes a medios locales que su cliente busca una compensación monetaria, mas no precisó la cantidad.

“Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, agregó.

La demanda fue presentada en Chicago dos días después del accidente, ocurrido el pasado 31 de julio, cuando 49 personas resultaron heridas –de las que 16 continúan hospitalizadas– pero no murió ninguno de los 103 ocupantes del avión.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: Excélsior

incendios forestales