Rector de Ibero, amenazado para desestimar impugnación: Barbosa
Rector de Ibero, amenazado para desestimar impugnación: Barbosa. Foto: Especial
Barbosa-Fernandez-Font
Rector de Ibero, amenazado para desestimar impugnación: Barbosa. Foto: Especial

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Babosa Huerta, acusó que el rector de la Ibero en el estado, Fernando Fernández Font, dijo que la impugnación de los comicios no procederá porque está “amenazado por los intereses que rodean a Puebla”.

Este viernes, en entrevista radiofónica para la cadena ABC noticias, el exabanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) aseveró que, además de Fernández Font, los otros rectores de universidades privadas en la entidad están en la misma situación.

Lo anterior –sostuvo– debido a que forman parte de un “consorcio donde todo funciona a través de  prebendas que el poder público otorga”, lo cual –dijo– él no va a callar.

 

 

En otro tema, reiteró su crítica a la prensa local por no hablar de la “inconformidad brutal en contra de Martha Erika Alonso” y sólo difundir la versión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) respecto a que no hay indicios de delitos electorales en las supuesta “mapachera” del PAN hallada en el hotel MM.

Por lo anterior, señaló que, aunque prevé que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirme a Alonso Hidalgo como gobernadora electa, confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) eche para atrás este fallo y anule la elección a la gubernatura en Puebla.

Cabe recordar que, el pasado 31 de julio, el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) consideró que no hay argumentos sólidos en la impugnación que presentó Barbosa Huerta.