Pericos de Puebla le pega al campeón Leones de Yucatán
Pericos de Puebla le pega al campeón Leones de Yucatán. Foto: EsImagen
Pericos de Puebla le pega al campeón Leones de Yucatán
Pericos de Puebla le pega al campeón Leones de Yucatán. Foto: EsImagen

Los Pericos de Puebla demostraron que están a la alza, luego de ganar su tercera serie de forma consecutiva, al derrotar dos juegos a uno al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Leones de Yucatán.

En duelos celebrados en el estadio Hermanos Serdán, la novena verde vio rota su racha de siete victorias consecutivas, pero de todos modos salió avante frente a los melenudos, para consolidarse en el segundo lugar de la Zona Sur.

Así, en el primer duelo, los cuadrangulares de tres carreras por parte de Michael Crouse y Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos por pizarra de 12-11. La novena verde aguantó la rebelión fiera que en la novena entrada atacó con un rally de cuatro anotaciones, pero el tiempo no le alcanzó.

En el segundo partido, un rally de cuatro carreras en la octava entrada comandado por anotación de Walter Ibarra, elevado de sacrificio de Humberto Sosa que llevó a Rubén Sosa a timbrar el plato y un jonrón de Leo Heras al jardín central que remolcó a Everth Cabrera, guio el triunfo de los Leones de Yucatán por pizarra de 9-5.

Finalmente, el pitcher abridor por Pericos, Enrique Oquendo, lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cuatro hits sin carreras, otorgando cuatro bases por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Juan Noriega, Javier Reynoso y Andrew Potter que colgaron el cero, para que Pericos ganara 9-0.

De esta forma, la novena comandada por Lorenzo Bundy puso sus números en 14 ganados y 12 perdidos para afianzarse en el segundo puesto y ubicarse a juego y medio del primer lugar que son los Bravos de León.

Este viernes 3 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.