Banner Programa
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison. Foto: Beatlesbible
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison
Guitarra emblemática del exbeatle George Harrison será subastada. Foto: Beatlesbible

La guitarra del exbeatle George Harrison, una Maton Mastersound MS-500 con la que tocó por última vez en el emblemático The Caver Club, de Liverpool, será subastada junto con unos lentes de sol marca Ray-Ban, diseñado especialmente para el músico.

La casa de subastas Gardiner Houlgate, ubicada en la localidad de Corsham, en Inglaterra, indicó que el instrumento alcanzaría un precio máximo de 449 mil 222 euros y un mínimo de 336 mil 891, aunque la puja iniciará con 3 mil 370 euros.

El beatle tranquilo” y miembro más joven de la famosa banda británica utilizó dicha guitarra durante el verano de 1963 debido a que su principal instrumento era arreglado, una Gretsch 6122 Country.

Además, The Beatles se presentó un total de 292 veces en el The Cavern Club, donde debutaron el 9 de febrero de 1961, siendo su último show el 3 de agosto, dos años después, cuando George Harrison utilizó por última la guitarra que será subastada.

“Esta guitarra es muy especial, un enlace directo con los primeros días de la beatlemanía y con esos conciertos que marcarían una época en The Cavern Club”, señaló el subastador.

Es de señalar que también se subastarán –con un precio inicial de 3 mil 370 euros— unas gafas Ray-Ban que fueron diseñadas especialmente para Harrison, junto con otros 500 objetos de bandas de rock and roll.

Cabe mencionar que en 2014, se vendió una guitarra Rickenbacker 425, instrumento que comenzó a utilizar luego de que escuchar su sonido gracias a su compañero de banda John Lennon.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: El País

incendios forestales