En peligro de extinción 105 especies de lémures de Madagascar
En peligro de extinción 105 especies de lémures de Madagascar. Foto: Twitter
En peligro de extinción 105 especies de lémures de Madagascar
En peligro de extinción 105 especies de lémures de Madagascar. Foto: Twitter
Al menos 105 especies de lémures, de los 111 existentes, en la isla de Madagascar, están en peligro de extinción por la deforestación desmedida y la creciente caza de los últimos años, así lo informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Además, esta situación podría tener efectos secundarios en la biodiversidad de la isla, debido a que las plantas de semillas grandes también estarían en peligro de desaparecer ya que los icónicos primates las esparcen por todo el país, pues las frutas son parte principal de su dieta.
En cuanto a los habitantes humanos de Madagascar, isla que se encuentra al sureste del continente africano, también podrían verse afectados ya que su economía depende principalmente del ecoturismo, del que los lémures son el principal atractivo.
Ante tal situación, más de 50 expertos de la organización ambientalista aseveraron que seguirán trabajando juntos en la implementación de un plan de acción para la conservación de los primates de grandes ojos –uno de sus rasgos característicos—, tarea para la cual se han logrado recaudar más de ocho millones de dólares.
Cabe mencionar que Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y es una de las zonas naturales de mayor prioridad, pues es hogar de miles de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, como los lemúres.
Editado por: Edgar Chilaca Ruano
Fuentes: Excélsior, RT noticias