En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral
En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral. Foto: EsImagen
En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral
En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral. Foto: Archivo

Las organizaciones Opción Ciudadana, Parlamento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Magisterial realizaron una misa, en la Catedral, en honor a los 16 políticos, candidatos y precandidatos asesinados durante el proceso electoral en Puebla.

Este viernes, las asociaciones, que integran el Proyecto Nacional Ciudadano, también realizaron una marcha alrededor del zócalo para manifestarse en contra de los hechos violentos que ocurrieron antes y después de los comicios.

Cabe recordar que de acuerdo con datos del “Indicador de Violencia Política en México 2018”, de la empresa Etellekt, con corte al 4 de junio, en la entidad fueron asesinados 13 políticos, con lo que se posicionó en tercer lugar nacional.

El pasado 1 de julio fueron asesinados los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández, en Acolihuia, Chignahuapan.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que en la jornada electoral, en Puebla, hubo hechos violentos en 255 casillas (3.3 del total).

 

Editado por: Alfonso Ruiz