Inicio » Noticias » Turismo » Eco-Parque Arcoíris, 10 cascadas en la Sierra Norte de Puebla

Eco-Parque Arcoíris, 10 cascadas en la Sierra Norte de Puebla

Eco-Parque Arcoíris, 10 cascadas en la Sierra Norte de Puebla

Eco-Parque Arcoíris, 10 cascadas en la Sierra Norte de Puebla. Foto: Turespacio

El Eco-parque Arcoíris está conformado por diez cascadas que se encuentran ubicadas en el municipio de Honey, en la Sierra Norte de la entidad poblana, mismas que están alimentadas por los ríos Agua Azul y Magdalena.

El municipio consta de una superficie de 93.12 kilómetros cuadrados y limita con el estado de Hidalgo y con el municipio de Pahuatlán. Forma parte de la cadena montañosa que compone la Sierra Madre Oriental y tiene un terreno accidentado y de difícil acceso, cuyas elevaciones tienen una altitud de mil 300 metros sobre el nivel del mar.

En sus cercanías, a menos de una hora de Tulancingo, se encuentra dicho parque con una cadena de diez cascadas: Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso. Todas ellas suman un recorrido diez kilómetros.

Una de las más famosas es Arcoíris, la cual cuenta con una altura de al menos 20 metros; otro de sus atractivos es el espejo de agua que forma con su caída. Igual de popular es El Beso, la cual posee una caverna en su parte trasera.

Por otra parte, está El Salto, con una caída de cinco metros y 12 de ancho; Puebla Travel afirma que en ella los visitantes pueden ver truchas y armadillos.

Todas estas caídas de agua son alimentadas por el río Agua Azul, el cual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirma, experimenta de forma natural una bifurcación, misma que genera dos corrientes. Por otra parte, está el río Magdalena, el cual ha sido sometido a jornadas de limpieza en los últimos días.

Editado por: Sofía Domínguez

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Entre cactáceos y salinas, Zapotitlán también busca ser Pueblo Mágico

Entre cactáceos y salinas, Zapotitlán también busca ser Pueblo Mágico

Uno de los seis lugares del estado que buscan la denominación de Pueblo Mágico es ...

Esperan aumento de visitas en Feria de Tochimilco tras sismo del 19

Baja 25% el turismo de Tochimilco; habrá feria de chiles en nogada

Jonathan Soberanes Martínez, director turístico de Tochimilco, afirmó que, después del sismo del pasado 19 ...