Banner Programa
DIF firma convenio para la protección de los niños poblanos
DIF firma convenio para la protección de los niños poblanos. Foto: Especial
DIF firma convenio para la protección de los niños poblanos
DIF firma convenio para la protección de los niños poblanos. Foto: Especial

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal e Isabel Crowley, representante legal de la Fundación Juconi, firmaron un convenio para reforzar la asistencia social a niños poblanos que se encuentran en condiciones de orfandad, maltrato y abandono.

La titular del organismo señaló que para proteger a la población infantil en situación de vulnerabilidad es primordial tener normas precisas sobre la atención que se otorga en las Casas de Asistencia dirigidas por las organizaciones civiles con las que el DIF de Puebla trabaja de la mano.

Por su parte, Crowley reconoció los avances que ha logrado el DIF estatal en materia de prevención a este grupo de la población y aseveró que con la renovación de este convenio se abre una oportunidad de continuar protegiendo a las niñas y niños que están en condiciones difíciles.

En el evento estuvieron presentes Irma Méndez Olguín, procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Emmanuel Durán Meneses, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Cabe mencionar que anteriormente, la esposa del gobernador de Puebla firmó un convenio con el representante de Granjas Carroll, Víctor Manuel Ochoa Calderón, para proporcionar alimento también a beneficiarios de las Casas de Asistencia en Puebla capital.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

incendios forestales