Detienen a 5° implicado en homicidio de 3 alumnos de cine en Jalisco
Detienen a 5° implicado en homicidio de 3 alumnos de cine en Jalisco. Foto: TWitter / @FiscaliaJal
Detienen a 5° implicado en homicidio de 3 alumnos de cine en Jalisco
Detienen a 5° implicado en homicidio de 3 alumnos de cine en Jalisco. Foto: TWitter / @FiscaliaJal

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un quinto presunto implicado en los homicidios de 3 alumnos de cine de Guadalajara el pasado 19 de marzo; se trata de Jonathan “N”, alias “El Pozolero Mayor”, quien habría disuelto en ácido los cadáveres de los jóvenes.

Así lo informó este viernes, en conferencia de prensa, Roberto López Lara, titular de dicho organismo, quien detalló que el sospechoso fue asegurado en el municipio de Compostela, Nayarit, e indicó que aún está pendiente la captura de otros dos presuntos homicidas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, desde el pasado 17 de abril han sido detenidos por dicho crimen Giovanni “N”, alias “El Cochi”, Christian Omar “N”, alias “El Cuba” o QBA, Jonathan Alejandro “N”, alias “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun.

La versión oficial sostiene que siete sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en el secuestro y asesinato de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Según el organismo, los cadáveres de los tres estudiantes habrían sido disueltos en ácido sulfúrico, pero, hasta el momento, esta hipótesis sólo se sostiene en la declaración del también rapero Omar “N”, cuyo apodo artístico era “QBA”, y Gerardo “N”, los dos primeros detenidos en el caso.

Editado por Luis Alberto Palacios