Comuna de Ocoyucan confirma asesinato de escolta del edil y exige justicia
Comuna de Ocoyucan confirma asesinato de escolta del edil y exige justicia. Foto: Especial
Comuna de Ocoyucan confirma asesinato de escolta del edil y exige justicia
Comuna de Ocoyucan confirma asesinato de escolta del edil y exige justicia. Foto: Especial

El ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan exigió la pronta intervención de la FGE para hallar a los culpables del asesinato de Gilberto Fernández Ponce, a quien confirma como escolta del edil José Santos Gregorio Técuatl Mejía, encontrado muerto sobre la carretera Azumiatla.

Según el Movimiento Antorchista, los datos preliminares arrojaron que el elemento fue ultimado con un impacto de bala en el rostro, dejando el cuerpo sobre el pavimento, a la altura del entronque a Santa Clara, por lo que posteriormente la policía estatal realizó el levantamiento de cadáver.

El secretario de la presidencia municipal, Florenciano Pantaleón Atilano, lamentó los hechos y aseguró que se hará todo lo posible para dar con los responsables, además pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) contribuya en las investigaciones pertinentes, ya que no se puede permitir que se cometan crímenes y no se aplique la ley.

Por medio de un comunicado, aseguró que no conocen el motivo del asesinato, de manera que no descartan ninguna posibilidad, pero aseveró que “el Estado debe responder de forma inmediata para aplicar justicia y nosotros como siempre estamos en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con ellos”.

Asimismo, refrendó el apoyo total a la familia de Fernández Ponce, quien formó parte de seguridad pública desde el inicio de la administración, y recientemente había asumido el cargo de escolta personal del presidente municipal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales