Comando intercepta y balea a tres en Xonacatepec; dos fueron “levantados”
Comando intercepta y balea a tres en Xonacatepec; dos fueron “levantados”. Foto: Especial
Comando intercepta y balea a tres en Xonacatepec; dos fueron “levantados”
Comando intercepta y balea a tres en Xonacatepec; dos fueron “levantados”. Foto: Especial

Durante la madrugada de este viernes, un comando baleó a tres personas que iban a bordo de un Volkswagen Jetta cuando circulaban por la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, lo que resultó en un herido de gravedad y dos sujetos “levantados”.

Los reportes señalan que aproximadamente a las 4:45 horas se comenzaron a escuchar detonaciones, mismas que alertaron a colonos, quienes mediante las redes sociales informaban de la situación.

Por otra parte, los cuerpos de emergencia, a través de la cuenta de Tiwtter del 911, anunciaron que las unidades de la policía se dirigían al lugar del altercado.

Las autoridades informaron que se trataban de sujetos a bordo de una camioneta tipo Pickup y un vehículo particular.

De acuerdo con las primeras versiones, aproximadamente siete sujetos que viajaban en la camioneta interceptaron y balearon, sobre la calle Guadalupe Victoria, a los ocupantes de un Volkswagen Jetta color blanco, en donde viajaban tres hombres.

Durante la agresión, el comando, que portaba armas largas y cortas, se llevó a la fuerza a dos tripulantes del automóvil y hasta el momento se desconoce su identidad, así como su paradero. Además, en el lugar dejaron un herido identificado como Erick “N”, quien sufrió nueve heridas de bala, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron de urgencia a un hospital.

Elementos de la policía municipal y Federal acordonaron la zona, por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron decenas de casquillos percutidos calibre .9 y .223 milímetros, los últimos empleados por rifles de asalto AR-15.

Editado por: Sofía Domínguez