BUAP instala comisión para prevenir violencia y crimen en Puebla
BUAP instala comisión para prevenir violencia y crimen en Puebla. Foto: Especial
BUAP instala comisión para prevenir violencia y crimen en Puebla
BUAP instala comisión para prevenir violencia y crimen en Puebla. Foto: Especial

En la BUAP se instaló la “Comisión ciudadana de evaluación y apoyo a la prevención social de la violencia y la delincuencia” de Puebla, la cual se encargará de supervisar y evaluar el desarrollo de los programas gubernamentales en la materia.

A la primera sesión del órgano colegiado acudió Enrique Fernández Fassnacht, director de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, quien se reunió con líderes empresariales y de la sociedad civil.

Aseguró que las comisiones son canales de comunicación entre sociedad y gobierno, pues inciden en la transparencia y rendición de cuentas.

Refirió que pueden recibirse y analizarse las recomendaciones e inconformidades de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los centros integrales y estatales de prevención social.

Jesús Migoya Junco, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, fue elegido como el presidente de la comisión.

Al evento también acudieron el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, y el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt.

Editado por: Alfonso Ruiz