A sacar los tarros para brindar por el Día de la Cerveza
México exportó 4.9 mil millones de dólares de cerveza en 2019: Inegi. Foto: Twitter
A sacar los tarros para brindar por el Día de la Cerveza
A sacar los tarros para brindar por el Día de la Cerveza. Foto: Twitter

Este viernes y por cuarto año consecutivo se celebra en México el Día de la Cerveza, donde un habitante consume 63 litros de dicha bebida al año, así como es el primer exportador y cuarto productor a nivel mundial.

Dicha conmemoración se realiza cada primer viernes de este mes en curso, aunque antes era el 5 de agosto.

Es de señalar que al año, en México se producen 105 millones de hectolitros al año, lo que equivale a 29 mil 500 millones de botellas.

Además, la cerveza hecha en territorio nacional es exportada a más de 180 países, por lo que 1 de cada 5 consumidas en el extranjero es producida en México.

“Esta celebración nació por el interés de celebrar no sólo a la cerveza, sino a toda la cadena de valor que participa en su elaboración, desde los agricultores y maestros cerveceros, hasta los transportistas y el consumidor final”, indicó Cerveceros de México.

Con el lema “la unión hace la cerveza, dicho sector lanzó una campaña a través de redes sociales para promocionar dicha celebración.

Es de señalar que la cerveza está compuesta principalmente por cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y cebada, lo que da el tan peculiar sabor de dicha bebida alcohólica.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Forbes/Cerveceros de México