Suspenden a paramédicos de Cruz Roja en Texmelucan por negligencia
¿Sabías que el 8 de mayo se conmemora a la Cruz Roja?. Foto: Archivo
Suspenden a paramédicos de Cruz Roja en Texmelucan por negligencia
Suspenden a paramédicos de Cruz Roja en Texmelucan por negligencia. Foto: Archivo

Paramédicos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan, fueron suspendidos tras haber sido acusados de cometer negligencia por declarar muerto a un motociclista accidentado, quien luego perdió la vida en un hospital.

Alrededor de las 12:50 horas del pasado 30 de julio, los socorristas se trasladaron al Bulevar Jalisco para atender al accidentado, pero al llegar al lugar aseguraron que la víctima, quien se encontraba tirada en el asfalto, ya no contaba con signos vitales a pesar de que los ciudadanos testigos aseguraban que seguía respirando.

Aunado a esto, se sumó la demora del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos arribaron hasta las 4:20 horas para iniciar las diligencias del levantamiento del cadáver, siendo hasta ese momento cuando los ministeriales se percataron de que el supuesto occiso aún estaba vivo.

Desafortunadamente, horas más tarde, el motociclista identificado como Francisco “N” de 39 años y que se accidentó a la altura del bar “Konga Tropical”, por ir alcoholizado, murió en un hospital de dicho municipio.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar por lo que ante tal situación, la Cruz Roja decidió suspender de forma indefinida a los paramédicos a fin de iniciar la respectiva investigación por la supuesta negligencia.

Lo anterior informó a través de un comunicado de prensa, donde detalló que se desconoce el número de paramédicos involucrados, así como que colaborarán con las autoridades encargadas de la investigación.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano