Banner Programa
Reportan 65 presuntos responsables detenidos del 23 al 29 de junio
Reportan 65 presuntos responsables detenidos del 23 al 29 de junio. Foto: Especial
Reportan 65 presuntos responsables detenidos del 23 al 29 de junio
Reportan 65 presuntos responsables detenidos del 23 al 29 de junio. Foto: Especial

En la Mesa de Seguridad y Justicia de este jueves se reportaron 65 casos de probables responsables detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 23 al 29 de julio.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, encabezó la reunión realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y señaló que la mitad de los asegurados aceptaron consumir algún tipo de droga.

Además, informó que en esta semana se logró que 8 de cada 10 delincuentes “pagarán las consecuencias de sus actos”, mediante un acuerdo reparatorio o en prisión.

Durante la mesa, destacó la detención de una persona por robo de autopartes en el Centro Histórico, quien tiene antecedentes penales, además de que consume heroína y marihuana. Ya se encuentra en prisión.

De igual manera, elementos municipales aseguraron en la colonia Resurgimiento a dos posibles responsables por robo de negocio; uno de ellos tiene registros penales y ambos consumen estupefacientes como marihuana y heroína, por lo que se encuentran en la cárcel.

Asimismo, en coordinación con la FGE, efectivos municipales detuvieron en La Margarita a cuatro personas por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre en Bosques de Manzanilla, posesión ilegal de arma de fuego y cohecho. Cabe mencionar que tres de ellos están en prisión.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales