Exhiben a rinoceronte atacando camioneta en Africam Safari
Exhiben a rinoceronte atacando camioneta en Africam Safari

Exhiben a rinoceronte atacando camioneta; sería en Africam Safari. Foto: Especial.

Un rinoceronte embistió una camioneta en Africam Safari el pasado lunes, captado en video por un usuario de Tamaulipas que asegura estuvo de visita aquel día; el parque aclaró que la causa fue que una hembra estaba en celo. 

Fernando2907 publicó el material en Youtube en el que se observa una camioneta negra que primero es empujada por el rinoceronte del lado izquierdo, mientras dos sujetos, al parecer personal del sitio por los uniformes que portan, intentan vagamente hacer algo.

Luego, el animal se pasa a la parte de atrás del automóvil para arrastrarlo varios metros hacia el frente, mientras del lado izquierdo del ángulo se ve alguien de complexión pequeña que sigue a distancia al rinoceronte, igual que las otras dos personas.

Esto que evidenciado en 34 segundos del metraje que ya cuenta con mil 84 visualizaciones en los dos días que lleva subido.

En los comentarios, el usuario asegura que esto ocurrió en Africam Safari, parque de conservación de vida silvestre en Puebla, el pasado 30 de julio y describe el suceso como “muy aterrador”.

Africam Safari fijo una postura hasta que se dio a conocer el video, justificando que fue la reacción de un macho por una hembra en celo que se da por lo regular en esta temporada.

“Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie”, cita del comunicado.

Según el boletín para las personas que estaban en el vehículo fue una fuerte emoción, pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán.

Dijeron que el rinoceronte fue separado y se encuentra en resguardo mientras pasa el celo de la hembra.

 

https://www.youtube.com/watch?v=919wddZ26UQ