De la primaria a la UNAM: niño de 12 de años estudiará Física Biomédica
De la primaria a la UNAM: niño de 12 de años estudiará Física Biomédica. Foto: Twitter

Por primera vez, la UNAM integrará a la matrícula de sus alumnos a un niño de tan solo 12 años que, por sus grandes aptitudes académicas, estudiará la licenciatura en Física Biomédica; el infante aprobó el examen de ingreso con 105 aciertos.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, que en la primaria se destacó por su alta capacitad cognitiva, comenzará a cursar su primer semestre el próximo lunes 6 de agosto, contando con antecedentes de diplomados y algunos cursos en la facultad de Química en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

Interrogado sobre cómo se preparó para lograrlo, el próximo alumno de la UNAM señaló: “Es estarle dando, nunca decir no se puede, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar”.

Como todos los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Santamaría Díaz ya cuenta con su credencial membreteada y también le fue asignado un número de cuenta; la máxima casa de estudios lo conoció en 2015, a punto de cumplir nueve años, cuando se aventuró, cursó y concluyó los diplomados de química analítica y bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

Cabe mencionar que el examen para ingresar a la máxima casa de estudios de México, consta de 120 preguntas, de las cuales el número mínimode aciertos para aprobar es 103.

Editado: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: El Financiero, Expansión