Corte analizaría recurso de libertad de Lula, expresidente de Brasil
Corte analizaría recurso de libertad de Lula, expresidente de Brasil. Foto: Reuters
Corte analizaría recurso de libertad de Lula, expresidente de Brasil
Corte analizaría recurso de libertad de Lula, expresidente de Brasil. Foto: Reuters

La Corte Suprema de Brasil aseguró que la próxima semana podría analizar el recurso de libertad solicitado por los abogados del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en prisión cumpliendo una pena de 12 años por supuestos actos de corrupción.

El juez Edson Fachin pidió a acelerar el caso, para que la mayor instancia judicial del país sudamericano determine la situación de Lula da Silva, antes de que termine el plazo para que pueda registrarse como candidato del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones presidenciales.

La Corte Suprema de Brasil está compuesta por 11 magistrados, algunos de los cuales fueron nombrados por el expresidente de Brasil en su periodo (2003-2010), y se encuentran divididos en torno al caso.

Cabe mencionar que el pasado 8 de julio, el juez de guardia Rugerio Favreto determinó la excarcelación de Lula da Silva, pues aceptó el recurso de “habeas corpus” del PT; sin embargo, el magistrado João Pedro Gebran Neto, instructor del caso “Lava Jato”, anuló la medida.

Asimismo, el exmandatario brasileño fue declarado inocente de intentar sobornar a un testigo de su caso, ya que un juez estableció que no existían “pruebas documentales” para imputarle el delito, aunque aún cuenta con otras cinco causas en su contra.

 

Fuente: El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales