Con telescopios científicos pueden “escuchar” ruido de las estrellas
Con telescopios científicos pueden “escuchar” ruido de las estrellas. Foto: EsImagen
Con telescopios científicos pueden “escuchar” ruido de las estrellas
Con telescopios científicos pueden “escuchar” ruido de las estrellas. Foto: EsImagen

Mediante telescopios, los científicos pueden “escuchar” el ruido de las estrellas, lo que les permite establecer su composición, edad, tamaño, además de saber cómo es que estos cuerpos celestes contribuyen a la evolución de la Vía Láctea.

De acuerdo con los especialistas, las estrellas de mayor tamaño producen sonidos más bajos y profundos, como tubas y contrabajos. Los astros pequeños tienen voces agudas, como flautas.

La técnica empleada por los científicos para comprender estas armonías se llama astrosismología, donde a través de las ondas estelares, que producen vibraciones o “terremotos de estrellas“, se revela el funcionamiento interno secreto de los astros.

NASA capta ruido en el Sol y lo difunde

Cabe mencionar que científicos de la NASA, logaron captar las emisiones sonoras del sol, mismas que compartió para que puedan ser escuchadas por todos aquellos interesados en el espacio.

Escuchar el movimiento del Sol, sus ondas y erupciones, es posible a través de los datos procesados por el Observador Solar y del Observatorio Heliosférico (SOHO) de la NASA.

La información de SOHO fue procesada por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford, donde captan las vibraciones naturales del Sol. Con esto, los expertos obtienen una representación concreta de los movimientos dinámicos del astro.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero