Barbosa confía en que Tepjf anulará elección por “proceso sólido”
Barbosa confía en que Tepjf anulará elección por “proceso sólido”. Foto: Especial
Barbosa confía en que Tepjf anulará elección por “proceso sólido”
Barbosa confía en que Tepjf anulará elección por “proceso sólido”. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulará la elección estatal, ya que “tenemos un proceso sólido, con pruebas contundentes para lograr el objetivo”.

Tras sostener una reunión con excandidatos y simpatizantes de Morena, aseguró que quienes pensaron que estaba de “capa caída” se equivocan, pues “no he bajado un solo día, una sola hora, ni un sólo minuto, mi dignidad y mi posición de defender el triunfo”.

Manifestó que han estado activos debido a que acompañan a la Ciudad de México a todos los candidatos a alcaldes que impugnaron, “vamos a la sala regional y al tribunal regional de la cuarta circunscripción, para exigir justicia, hemos hecho marchas y movilizaciones”.

Señaló que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y un equipo jurídico mantienen un trabajo en los tribunales en donde, se realizan las acciones legales para lograr la anulación de la elección a gobernador en Puebla.

Por lo anterior, pidió a quienes iniciaron impugnaciones a mantener ese espíritu combativo y agregó que cuentan con el apoyo de la dirigencia nacional, quien mantiene la asesoría jurídica para enfrentar los procesos.

Asimismo, hizo un llamado a participar en la marcha contra el fraude electoral, que se realizará el 12 de agosto a las 12:00 horas, teniendo como punto de reunión “El Gallito” en el Paseo Bravo, en la calle 11 Norte-Sur y la avenida Reforma, para luego salir hacia el zócalo de la capital.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales