Inicio » Noticias » Mundo » Trump pide a fiscal de EU detener investigación sobre “trama rusa”

Trump pide a fiscal de EU detener investigación sobre “trama rusa”

Trump pide a fiscal de EU detener investigación sobre “trama rusa”

Trump pide a fiscal de EU detener investigación sobre “trama rusa”. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió al fiscal general, Jeff Sessions, a detener la investigación de la llamada “trama rusa”, a la que se refirió de nuevo como una “fraudulenta caza de brujas” dirigida por alguien con “conflictos” de interés.

Este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que “esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería poner fin a esta fraudulenta caza de brujas ahora mismo, antes de que continúe mancillando a nuestro país”.

Asimismo, acusó al fiscal especial responsable de la investigación, el republicano Robert Mueller, de tener un “conflicto” de intereses, aunque no precisó a qué se refería.

Por último, calificó al equipo que está llevando a cabo la averiguación bajo supervisión de Mueller como los “17 demócratas molestos que están haciendo su trabajo sucio (el del fiscal especial)” y agregó que “¡son una desgracia para Estados Unidos!”.

Cabe mencionar que, según el diario local The Washington Post, trece de los miembros de dicho equipo están registrados como demócratas, mientras que los otros cuatro nunca han estado afiliados a ningún partido.

La relación entre la Casa Blanca y Mueller ha sido tensa desde que en mayo de 2017 el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, le puso al frente de las indagaciones para hallar una posible conspiración entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, Vladimir Putin, a fin de que el magnate llegara al Despacho Oval.

El hecho de que Rosenstein tomara esta decisión fue porque, desde un inicio, el propio Sessions se inhibió del proceso ante la posibilidad de que él mismo acabara siendo llamado a declarar como parte de la investigación, tal y como ocurrió, por lo que no tiene la autoridad para finalizar la investigación; sin embargo, sí podría despedir al fiscal general adjunto y contratar a alguien dispuesto a cerrarla.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Pensilvania, investigación señala a más de 300 curas pedófilos

En Pensilvania, investigación señala a más de 300 curas pedófilos

Una investigación de la Fiscalía de Pensilvania, en Estados Unidos, indentificó a más de 300 ...

Rumanos toman las calles para exigir cese de la corrupción

Rumanos toman las calles para exigir cese de la corrupción

El pasado viernes, miles de rumanos salieron a las calles de varias de sus ciudades ...