Rendón defiende inasistencias a la Permanente y dice que todas las justificó
Rendón defiende inasistencias a la Permanente y dice que todas las justificó. Foto: EsImagen
Rendón defiende inasistencias a la Permanente y dice que todas las justificó
Rendón defiende inasistencias a la Permanente y dice que todas las justificó. Foto: EsImagen

El diputado perredista Julián Rendón Tapia defendió sus inasistencias a las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso del estado argumentando que todas las justificó y se debieron a asuntos laborales relacionados a la propia comisión.

En entrevista, señaló que las cuatro veces que faltó tuvo que atender asuntos que le impidieron acudir a sesionar, pero sostuvo que “en cuanto pudo” se puso al corriente con el trabajo legislativo.

Afirmó que todas sus ausencias fueron justificadas precisamente porque estuvieron relacionadas con su labor en el Congreso, aunque no precisó qué cosas atendió.

El también presidente de la Comisión de Transporte señaló que, además, sus inasistencias no fueron consecutivas ni entorpecieron el trabajo de sus compañeros.

Por su parte, Daniel Hernández Olivares, de Compromiso por Puebla (CPP), quien no acudió a tres de las 12 sesiones de la comisión, se negó a dar una entrevista.

Y es que ambos fueron los legisladores que más inasistencias tuvieron durante el receso legislativo que hubo de la segunda mitad de marzo a la primera de junio.

Se apunta para dirigir al PRD

Dicho periodo coincidió con las campañas electorales, aunque ninguno se postuló para buscar otro cargo ni formaron parte del equipo de campaña de algún candidato.

No obstante, Rendón Tapia reconoció su interés por presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en sustitución de Jorge Cruz Bermúdez, que sería relevado en noviembre de este año.

Al recordar que su gestión en el Congreso concluirá el 14 de septiembre, no descartó competir para ser el nuevo líder, aunque desconoció cómo será el proceso de selección.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) también se renovará, al igual que los de varios estados, así que seguramente se instalará un Consejo Nacional que fijará los lineamientos para la elección interna.

Por ello adelantó que esperará a que lancen la convocatoria y considerará participar para dar seguimiento a lo hecho por Cruz Bermúdez, a quien aplaudió su trabajo.