Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, ejemplo en combate a la violencia de género: Conavim

Puebla, ejemplo en combate a la violencia de género: Conavim

Puebla, ejemplo en combate a la violencia de género: Conavim

Puebla, ejemplo en combate a la violencia de género: Conavim. Foto: Especial

La Conavim aseguró que Puebla es la primera entidad que elevó el “Sistema estatal de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres” al rango de gabinete, lo que la convierte en “ejemplo” a nivel nacional.

En la instalación del comité de gabinete, Ángela Quiroga Quiroga, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró que la administración estatal permitió que organizaciones de la sociedad civil participen en el mecanismo, pues son las encargadas de atender a las víctimas.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad comentó que su administración realizó el diagnóstico “Panorama Regional de la Violencia contra las Mujeres en el estado de Puebla“, junto con el Colegio de México, el cual será la guía “para determinar las estrategias de prevención y protección en esta materia”.

Refirió que recientemente se realizaron reformas legales en las cuales se estableció que las víctimas de violencia de género pueden solicitar reparación del daño y las mujeres podrán registrar a sus hijos con su apellido, en lugar del apellido del padre.

Asimismo, explicó que firmó un convenio de colaboración con las fiscalías y procuradurías de justicia de Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, para combatir la trata de personas y anunció que planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una reunión regional para abordar el tema.

Cabe recordar que en lo que va del 2018 suman 46 presuntos feminicidios, el último ocurrió el pasado 30 de julio, cuando una mujer fue asesinada por sujetos armados en la comunidad de Santa Ana Yancuitlalpan, perteneciente a Atlixco.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto acusado de homicidio en 2014

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia de 27 años y 6 meses de ...

Puebla tiene bases para inclusión social de discapacitados: Dinorah

Puebla tiene bases para inclusión social de discapacitados: Dinorah

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, refrendó este miércoles su compromiso a favor de ...