Inicio » Noticias » Puebla » Nombran a María Calderón fiscal Anticorrupción; sustituirá a Enrique Flota
Banner Ayuntamiento

Nombran a María Calderón fiscal Anticorrupción; sustituirá a Enrique Flota

Nombran a María Calderón fiscal Anticorrupción

Nombran a María Calderón fiscal Anticorrupción. Foto: Especial

Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, nombró a María Eugenia Calderón Olimán como fiscal Anticorrupción, quien se desempeñaba al frente de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, tras la renuncia de Enrique Flota Ocampo.

Calderón Olimán ocupó otros puestos públicos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.

La nueva fiscal Anticorrupción estudió la licenciatura en derecho en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, así como la maestría en derecho constitucional y amparo en la Universidad Iberoamericana, de acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que Flota Ocampo fue designado como fiscal Anticorrupción en abril de 2017 y fue señalado por haber tenido distintos puestos en el gobierno de Rafael Moreno Valle como: Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Coordinador de Asesores de la Jefa de Gobierno, entre otros.

Flota Ocampo en caso Chalchiuapan

Además, fue el encargado de ofrecer una disculpa pública a pobladores de San Bernardino Chalchiuapan y a Elia Tamayo Montes, por la muerte de su hijo José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, que ocurrió cuando policías estatales desalojaron de una carretera a habitantes de dicho municipio, en julio de 2014.

Flota Ocampo renunció a la Fiscalía Anticorrupción, en mayo pasado, para ser rector de la Universidad de Oriente, sin embargo, hasta este 1 de agosto se hizo oficial su salida.

Por su parte, Ulises Sandal Ramos Koprivitza será quien dirija la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, por lo que dejará la coordinación del posgrado en derecho de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla

DIF buscará dejar recursos para operación de Casa de Jóvenes

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, buscará dejar un fideicomiso para que se mantenga ...

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión; si tiene “buena fama” baja

Hasta con 5 años de prisión se castiga a la mujer que aborte en Puebla, ...