Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto. Foto: Mediotiempo
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto. Foto: Mediotiempo

El próximo jueves, el técnico mexicano Javier Aguirre será presentado de manera formal, como nuevo director técnico de la Selección de Egipto, de cara al proceso mundialista de Qatar 2022, por lo que reemplazará a Héctor Cuper.

Lo anterior, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol para convertirse en el nuevo seleccionador, en lugar de Héctor Cúper, quien dirigió a los faraones en el Mundial de Rusia 2018.

“Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles” se leyó en el comunicado.

De hecho, será el próximo jueves cuando se realizará una rueda de prensa a las 11:30 para presentar al “Vasco” como nuevo entrenador del equipo nacional, en la sala de conferencias de la sede de la Federación egipcia.

Aguirre dirigirá al “faraón” Mohamed Salah, el máximo representante del futbol egipcio a nivel mundial y que desafortunadamente en la pasada justa mundialista no consiguió avanzar de la fase de grupos.

Será la tercera selección que dirija el mexicano luego de su paso por la Selección Mexicana, con la que participó en dos mundiales, y la de Japón, con la que no logró conseguir los objetivos deseados.