Gracias a Lego, fans de Harry Potter tendrán la réplica de Hogwarts
Gracias a Lego, fans de Harry Potter tendrán la réplica de Hogwarts. Foto: El Periódico
Gracias a Lego, fans de Harry Potter tendrán la réplica de Hogwarts
Gracias a Lego, fans de Harry Potter tendrán la réplica de Hogwarts. Foto: El Periódico

El 1 de septiembre de 2018, la empresa Lego pondrá a la venta la réplica del Castillo Hogwarts, colegio en el que los protagonistas de la saga Harry Potter aprenden a ser magos, el set consta de 6 mil 20 piezas, con un costo de 400 euros (cerca de 8 mil 800 pesos).

El set que lanzará la compañía danesa, medirá 58 centímetros de altura, por 69 de ancho y 43 de profundidad.

Incluirá escenarios sacados de los libros y las cintas, como el Gran Salón, la sala común de Gryffindor, los aposentos de Dumbledore, el sauce boxeador y el sótano donde vive el basilisco de La cámara de los secretos.

Lego indicó que junto con el castillo, serán incluidas las cuatro minifuguras de Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw, así como 27 microfiguras de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Albus Dumbledore, el profesor Snape, la profesora McGonagall, Remus Lupin, Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange, cinco Dementores, y la araña Aragog, así como el Basilisco de la Cámara de los Secretos y el sauce boxeador de El prisionero de Azkaban.

Su comercialización en septiembre coincide con la fecha de ingreso de los alumnos a la escuela de hechicería, según la historia que se narra en los libros del mago.

El anunció del lanzamiento se hizo el 31 de julio, fecha en la que el personaje Harry Potter, el niño con gafas y cicatriz de rayo en la frente, cumpliría 38 años, según dejó constancia en sus libros la escritora J. K. Rowling.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Periódico