En Morelos, pobladores linchan a presunto extorsionador colombiano
En Morelos, pobladores linchan a presunto extorsionador colombiano. Foto: Twitter / @fgavilla
En Morelos, pobladores linchan a presunto extorsionador colombiano
En Morelos, pobladores linchan a presunto extorsionador colombiano. Foto: Twitter / @fgavilla

Un grupo de pobladores de Tetela del Volcán, en Morelos, linchó a un hombre colombiano –Ricardo Alonso N– señalado como miembro de una banda criminal dedicada a extorsionar a comerciantes de la región; dos supuestos cómplices escaparon.

De acuerdo con medios morelenses, los hechos comenzaron al mediodía de ayer, martes, cuando vecinos de dicha localidad interceptaron el automóvil donde viajaban Ricardo Alonso y otros dos sujetos, cuando presuntamente intentaban cobrar derecho de piso.

En juicio sumario, los acusaron de pertenecer a un grupo de colombianos acusados de extorsionar y asesinar a pobladores de Tetela del Volcán, por lo que los sentenciaron a muerte e incendiaron el auto donde viajaba.

Dos de los colombianos logaron escapar, pero la turba sometió a Ricardo Alonso, a quien trasladaron al zócalo municipal, donde lo amarraron al asta bandera, lo golpearon y lo asfixiaron.

A las 16:00 horas, policías municipales acudieron al lugar para realizar el levantamiento de cadáver.

FGE confirma criminales colombianos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tiene denuncias por la presencia de organizaciones criminales, integradas por colombianos, dedicadas a la extorsión y “otros hechos violentos”, y aseguró que se están investigando.

No obstante, condenó el actuar de los pobladores de Tetela del Volcán, por lo que informó que indaga para deslindar responsabilidades por el linchamiento.

Este hecho se da luego de que, hace un par de semanas, los habitantes de Tetela del Volcán, tomaron el control de la seguridad pública en el municpio y anunciaron la creación de autodefensas, ante el aumento de delitos como robo de hortalizas, extorsiones y homicidios.

Editado por Luis Alberto Palacios