Inicio » Noticias » Nacional » Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Jalisco y Quintana Roo

Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Jalisco y Quintana Roo

Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Jalisco y Quintana Roo

Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Jalisco y Quintana Roo. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis presuntos miembros del Cártel Nueva Generación en Ocotlán, Jalisco, quienes podrían ser parte del primer círculo de custodia del líder de la organización, y ocho más en Cancún, Quintana Roo.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP), informó que los uniformados desplegaron un operativo en Ocotlán, de lo que resultó la aprehensión de Jaime “N”, de 46 años; Juan Carlos “N”, de 50 años; Gustavo “N”, de 25 años; Agustín “N”, de 26 años; Ignacio “N”, de 37; y Pablo “N”, de 31 años.

Como resultado de la acción, aseguraron ocho armas largas, entre ellas una Barret, calibre .50, y un rifle M-60, así como dos camionetas que contaban con reporte de robo.

Los sujetos detenidos habrían participado en una emboscada contra elementos de la Gendarmería en dicho municipio jalisciense, en marzo de 2015, donde murieron cinco elementos federales y cuatro presuntos delincuentes.

 

Se les atribuye derribo de helicóptero

También se les atribuye el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en mayo de 2015, en Villa Purificación, Jalisco, donde fallecieron cinco militares.

En tanto, en Cancún, Quintana Roo, policías federales que realizaban un patrullaje iniciaron una persecución contra dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes trataron de entrar a una casa donde había más individuos armados.

En el lugar, los uniformados detuvieron a Jonathan “N”, de 20 años, Benigno “N”; Daniel “N”; Gael “N”, de 26 años; Uriel “N”, de 23; Christian “N”, de 26; Héctor “N”, de 20; y Alberto “N”, de 25.

El grupo de presuntos delincuentes estaría involucrado con al menos 20 homicidios en dicho municipio y se les aseguraron seis armas largas y dos cortas, 300 cartuchos, tres autos, así como dos motocicletas, que contaban con reporte de robo.

 

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Declaran constitucional eliminar pase automático de PGR a Fiscalía

Declaran constitucional eliminar pase automático de PGR a Fiscalía

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la eliminación del “pase automático” ...

PGR ofrece 30 mdp por ubicación de “El Mencho”, líder del CJNG

PGR ofrece 30 mdp por ubicación de “El Mencho”, líder del CJNG

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa histórica de 30 millones de ...