Desde hace 32 años, Comuna no da servicios en mercados, acusa 28 de Octubre
Desde hace 32 años, Comuna no da servicios en mercados, acusa 28 de Octubre. Foto: EsImagen
Desde hace 32 años, Comuna no da servicios en mercados, acusa 28 de Octubre
Desde hace 32 años, Comuna no da servicios en mercados, acusa 28 de Octubre. Foto: EsImagen

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre marchó este miércoles para exigir al gobierno municipal que cumpla con un convenio firmado hace 32 años, en el cual acordaron darles espacios en mercados pero no cumplió con brindarles servicios como agua.

Así lo señaló en entrevista Sergio León López, responsable de la comisión negociadora de la organización, quien agregó que buscarán reunirse con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco para dialogar sobre nuevos lugares para el comercio y poder solucionar sus necesidades cuando ella tome protesta.

Explicó que, de acuerdo con el plan establecido en 1986, los integrantes de la organización cumplieron con dejar las calles del Centro Histórico y trasladarse a los mercados que había prometido el gobierno estatal y municipal, pero estos estaban inconclusos y tampoco se les dio transporte, servicios ni créditos.

Como ejemplo señaló que no hay agua en el mercado Hidalgo, mientras el Héroes de Puebla y el Zaragoza “están muriendo” ya que el acceso de transporte público es limitado, además de que se les ha dado prioridad a los supermercados.

León López indicó que también piden que se aplique el plan de desconcentración comercial para que se les otorguen nuevos lugares, como una central de abastos en el sur, a fin de que esta actividad se pueda desarrollar en otras áreas.

Detalló que cada que se acercan con el ayuntamiento, este nunca tiene los recursos para darle mantenimiento a las zonas comerciales, de manera que las mejoras las han hecho los comerciantes, así que esperan que la administración entrante tenga el compromiso para dar seguimiento a lo que se ha avanzado, cumplir con lo que falta y ver qué proyectos hay a futuro.

Cabe señalar que al evento no asistió ninguno de los líderes de la organización de comerciantes.