Confianza empresarial sube 1.6% en julio, suma 13 meses a la alza
Confianza empresarial sube 1.6% en julio, suma 13 meses a la alza. Foto: Especial
Confianza empresarial sube 1.6% en julio, suma 13 meses a la alza
Confianza empresarial sube 1.6% en julio, suma 13 meses a la alza. Foto: Especial

Luego de concluido el proceso electoral de 2018, los empresarios mexicanos se dijeron positivos ante el panorama actual y futuro de sus negocios, su confianza se incrementó en 1.6 por ciento comparada con el mismo mes de un año atrás.

Con este resultado se suman trece meses consecutivos con alzas en la confianza empresarial mexicana a tasa anual, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las empresas que integran el sector manufacturero se presentaron más confiadas en la economía de México, registró un crecimiento de 2 por ciento en relación con el mes previo.

El sector manufacturero se manifestó positivo en todos los indicadores evaluados por el ICE; la confianza en la existencia de un momento adecuado para invertir (2 por ciento), la visión positiva del país actualmente (2.1 por ciento), la confianza en que la situación económica del futuro será mejor (3.6 por ciento), además, aumentaron la confianza en la situación económica presente y futura de la empresa (1 y 2 por ciento respectivamente).

La confianza para las empresas dedicadas al comercio también creció 3.7 por ciento respecto al mes anterior y al interior, se registraron incrementos en la confianza para invertir (6.1 por ciento) y de la situación económica actual en México (6.1 por ciento), así como en un mayor nivel de confianza en el futuro del país (4.5 por ciento), en la situación económica presente de sus empresas (1.2 por ciento) y el futuro de éstas (0.7 por ciento).

Por su parte las constructoras, elevaron su confianza en el séptimo mes del 2018, con un nivel 3.5 por ciento superior al de junio del mismo año. Los empresarios dedicados a la construcción señalaron un alza en la confianza en nuevas inversiones del 3.3 por ciento, mientras que en el panorama actual de sus empresas y para el futuro las alzas fueron del 2.2 y 0.8 por ciento, respectivamente.