Banck toma protesta a Sarur Hernández como síndico municipal
Banck toma protesta a Sarur Hernández como síndico municipal. Foto: Especial
Banck toma protesta a Sarur Hernández como síndico municipal
Banck toma protesta a Sarur Hernández como síndico municipal. Foto: Especial

En sesión extraordinaria de Cabildo de Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato tomó protesta a Marvin Fernando Sarur Hernández como síndico municipal, en sustitución de María Esther Torreblanca Cortés, quien fue nombrada magistrada del TSJ.

En el evento, Banck Serrato recordó a Sarur Hernández su compromiso de hacer cumplir leal y patrióticamente la Constitución Política del país, así como la del estado y la normatividad del ayuntamiento, mirando el todo momento por el bien y prosperidad del municipio.

Lo anterior, luego de que ayer, martes, el Congreso de Puebla avaló su designación, con 34 votos a favor y dos en contra, para ocupar el cargo durante el mes y medio que le resta a la administración de Banck Serrato.

El ahora síndico es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cursó los programas ejecutivos de desarrollo social, combate a la pobreza y política energética en la escuela John F. Kennedy, en la Universidad de Harvard.

En el ámbito profesional, se desempeñó como director de asuntos jurídicos de la Contraloría Municipal, coordinador general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social, encargado de despacho de la Subsecretaría de Vivienda y director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, donde trabajó con los regidores.

Editado por Luis Alberto Palacios