La idea de “posesión” en parejas adolescentes fomenta la violencia
BC, Jalisco y Quintana Roo, con más incidentes de violencia de pareja. Foto: Conacyt
La idea de “posesión” en parejas adolescentes fomenta la violencia
Vecinos de San Martín Texmelucan impiden feminicidio; hay 1 detenido. Foto: Conacyt

El pasado lunes se registró un intento de feminicidio, en el que Daniel “N” macheteó a su esposa, al parecer bajo la influencia de alguna droga, pero los vecinos de la colonia Carrillo Puerto en el municipio de San Martín Texmelucan detuvieron la agresión.

La compañera sentimental del agresor, Anayeli “N”, pidió auxilio desde su domicilio al momento del ataque, ubicado en la calle Emiliano Zapata, donde los pobladores escucharon y lograron intervenir.

Además, consiguieron capturar al agresor, quien al momento de intentar huir se lesionó con una reja cercana a su vivienda.

Molestos por los ataques contra la mujer, amenazaron a Daniel con lincharlo, sin embargo fue facilitado a las autoridades locales para su detención, quienes lo llevaron ante el Ministerio Público (MP) donde se adjudicará cargos por intento de feminicidio, aunque se desconoce si la mujer presentará cargos.

La víctima quedó lesionada, mostraba por lo menos cinco heridas provocadas por arma blanca en los brazos, mismas que fueron atendidas por los paramédicos y fue trasladada a la clínica de San Martín Texmelucan.

Los vecinos, quienes salvaron la vida de la mujer, cuentan con una alarma en la colonia, la que hicieron sonar al momento de la agresión.

Cabe mencionar que lo que va del año se han registrado 46 feminicidios en Puebla, siendo el último el pasado domingo cuando una mujer fue baleada en Atlixco.

Editado por: Sofía Domínguez