columnista-carlos-macias

El mes de julio cambió la historia y también la de Puebla. Y no sólo por el triunfo de López Obrador.

Martha Erika Alonso no ganó como lo proyectó, porque el plan inicial era hacerlo sin el riesgo de anulación de su elección.

El PRI y el PAN sufrieron derrotas que nunca imaginaron. El PRI perdió mucho, pero el PAN más, porque en su proyecto estaba ganar el Congreso del Estado y las principales ciudades.

Elecciones violentas y presunto fraude, el sello histórico de la elección poblana.

Sólo en Puebla pasó esto. En ninguna parte del país hubo elecciones sucias.

Conflicto postelectoral como hacia décadas que no se registraban en México.

Puebla en el ridículo nacional e internacional.

La competencia interna en el equipo de Martha Erika Alonso por las posiciones que pudieran alcanzar es importante.

Por ejemplo:

Carlos Julián Ruíz se sumó a los aspirantes a secretario General de Gobierno, compitiendo con Fernando Morales Martínez y Francisco Rodríguez Álvarez.

Existe la posibilidad de que se anule la elección; habría una extraordinaria y de paso tal vez no participe Martha Erika Alonso.

Pero también es posible que ante la ausencia de López Obrador en la boleta, Enrique Doger del PRI gane la gubernatura al ser un candidato altamente competitivo, aunque con la pesada losa del tricolor encima.

En fin, julio es el mes que políticamente marcó este 2018, pero en el caso Puebla, para mal.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El equipo de #LaIncondicional manda mensajes equivocados. Que el Congreso del Estado adelantará la aprobación de sus proyectos. Pero, lo que se apruebe hoy, mañana se cancela y ya. Lo cierto es que la gubernatura está en duda y no está ganada en tribunales, y eso no le asegura ni Obama.

El Verdugo

El Congreso del Estado aprueba todo. Puede ser vergonzoso, denigrante o pragmático. Pero el poder, es para poder. El Verdugo dice: Llegarán los otros y harán lo mismo… o peor.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.