Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber
Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber. Foto: Twitter
Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber
Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber. Foto: Twitter

Taxistas españoles que, desde el pasado fin de semana, iniciaron una huelga para exigir la regulación del servicio de vehículos privados, como Uber y Cabify, continúan en protesta, lo que ha paralizado a muchas ciudades como Barcelona, Bilbao y Madrid.

Entre las cosas que demandan está que las unidades de dichas empresas regresen a sus bases cuando acaban un servicio y no se queden circulando o estacionados a la espera de captar nuevos clientes ya que, a su parecer, esto les afecta mucho, pues casi ya no son solicitados.

Además, piden que no haya más de una licencia por cada treinta taxis de tales emporios, proporción que en su opinión no se respeta.

Al respecto, los representantes de las firmas de taxis ejecutivos de transporte privado han señalado estar “moderadamente satisfechos” tras la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Fomento y que están abiertos para “estudiar la situación en profundidad”.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, confía en que este martes puedan terminar las movilizaciones de los taxistas, a quienes ha pedido “responsabilidad” argumentando que “prestan un servicio público”.

No obstante, los ruleteros de Barcelona mantendrán la huelga indefinida como mínimo hasta el miércoles por la tarde, cuando decidirán si la desconvocan o siguen concentrados en función del resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, prevista para el miércoles.

Cabe mencionar que Uber es una empresa de origen estadounidense, mientras que Cabify es de España, además de que ambas se han visto envueltas en problemas debido a que en varios países taxistas exigen que dicho servicio de taxis ejecutivos sean regulados.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: Clarín, El confidencial, El país

incendios forestales