Inicio » Noticias » Puebla » Servicio rosa de ruta 52 suspende operaciones por vacaciones

Servicio rosa de ruta 52 suspende operaciones por vacaciones

Mil 80 usuarios por semana en servicio rosa de ruta 52

Servicio rosa de ruta 52 suspende operaciones por vacaciones. Foto: EsImagen

Debido al periodo vacacional, la ruta 52 suspendió de manera temporal su servicio rosa, el cual es exclusivo para mujeres y niños, por lo que se retomará una vez que inicie el próximo ciclo escolar, es decir, hasta el 20 de agosto.

Lo anterior, señalaron a este medio checadores de dicha ruta de transporte público, y que fue ratificada por la SIMT.

Los checadores comentaron que durante el tiempo que se llevó a cabo la prueba piloto sí era utilizada por las personas, a pesar de que solo se tenían cuatro corridas al día, en los horarios 7 y 7:15 de la mañana y 5 y 5:15 de la tarde.

Sin embargo, en su opinión, no resulta tan funcional porque el ser exclusivo para un cierto sector de pasajeros las unidades no se llenan, lo que en ocasiones generaba que el traslado fuera más lento y hasta se encimarán los vehículos.

Si bien recordó que es un servicio que los concesionarios de esta ruta propusieron, reconoció que sí hubo apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues en cada recorrido que se hacía se tenían cuatro elementos resguardándola.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en la prueba piloto se registró una afluencia de mil 80 usuarios por semana, quienes en su mayoría abordaron las unidades para trasladarse a su trabajo, así como para realizar sus compras.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck

Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck

Mejorar el acceso a los estacionamientos y la habilitación de bahías para una circulación vehicular ...

PF atiende 46 accidentes viales durante vacaciones de verano

En el marco del operativo “Verano Seguro 2018” de la Policía Federal en Puebla, reportó ...