Rescatan a tiburón robado a bordo de carriola en Texas
Rescatan a tiburón robado a bordo de carriola en Texas. Foto: Twitter
Rescatan a tiburón robado a bordo de carriola en Texas
Rescatan a tiburón robado a bordo de carriola en Texas. Foto: Twitter

Luego de que dos hombres y una mujer robaron un tiburón del acuario San Antonio, en Texas, Estados Unidos, utilizaron una red para atraparlo y lo escondieron en una carriola para luego huir inmediatamente del lugar; fue rescatado el lunes.

Lo que en un principio no llamó la atención de nadie, porque los hampones se hallaban en la zona permitida para alimentar y tocar a los peces el pasado sábado, después generó sospechas cuando un empleado se percató de que del cochecito de bebé escurrían gotas de agua.

Por dicha razón, el trabajador del lugar interrogó a los presuntos ladrones pero ellos argumentando que “se les había caído un vaso lleno de líquido”, salieron rápidamente.

Gracias a las cámaras de seguridad del acuario se pudo comprobar que dichos sujetos habían extraído al tiburón de su pecera por lo que después de investigar la ubicación de su residencia los aprehendieron.

El animal, hembra de 40 centímetros, fue rescatado en buenas condiciones; al parecer, el delincuente sólo quería al raro ejemplar para su propia colección, sin fines lucrativos.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: CNN, El horizonte