Morena critica a Congreso local por tratar de “blindar” a Martha Erika
Morena critica a Congreso local por tratar de “blindar” a Martha Erika. Foto: Especial
Morena critica a Congreso local por tratar de “blindar” a Martha Erika
Morena critica a Congreso local por tratar de “blindar” a Martha Erika. Foto: Especial

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, criticó que legisladores pretendan aprobar una iniciativa para que gobernadores rindan protesta en el TSJ y no en el Congreso, beneficiando a Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque su virtual triunfo este impugnado.

A través de un vídeo calificó esta acción como una medida desesperada del morenovallismo y de una falta de respeto a otros poderes como el Judicial.

Lo anterior debido a que el gobernador Antonio Gali Fayad presentó una iniciativa para reformar la Constitución del estado, a fin de que los próximos gobernadores puedan rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en lugar del Congreso local, donde ahora Morena será mayoría.

Señaló que esto solo demuestra que el Congreso “está de tapete del morenovallismo” y vulneran la práctica democrática, pues “se saben perdidos”.

Al mismo tiempo, dijo que consumarse, se habrá de revertir esta modificación ya que, sostuvo, va contra la voluntad popular, además de que “se hizo a escondidas”.

 

 

Biestro Medinilla agregó que al tratarse de una reforma Constitucional, la pretendida por la actual legislatura, deberá estar aprobada también por el 50 por ciento más uno de los ayuntamiento, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que no se dejen sorprender ni amenazar por el morenovallismo.

Escrito por: Sofía Domínguez