México gana oro en fútbol femenil y 6 disciplinas más en Centroamericanos
México gana oro en fútbol femenil y 6 disciplinas más en Centroamericanos
México gana oro en fútbol femenil y 6 disciplinas más en Centroamericanos. Foto: Imago7

La selección mexicana de futbol femenil ganó este lunes la medalla de oro al vencer 3 a 1 a su contraparte de Costa Rica en la decimosegunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde México también obtuvo 12 preseas doradas en seis disciplinas.

Después de un primer tiempo difícil, donde las ticas cobraron un penal, las mexicanas se impusieron en el segundo tanto con goles de Charlyn Corral, al minuto 59, Kenti Robles, al 60, y Kaitlyn Johnson, al 62

En tiro con arco, el equipo de Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez obtuvo el oro en la modalidad de arco recurvo, mientras que en nado sincronizado la escuadra mexicana alcanzó la primera posición.

En la modalidad “dobles” de tenis, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras también se colgaron la presea dorada, así como Edna Carrillo en Judo.

La delegación mexicana sumó cinco medallas en gimnasia rítmica: Marina Malpica (aro, pelota y mazas), Rut Castillo(cinta) y un más en la competencia de cinco aros.

Asimismo, se colgaron la medalla de oro el equipo mixto de bádminton y el atleta Jesús López, en la carrera de 800 metros.

Cabe mencionar, con corte a este 30 de julio, México continúa liderando el medallero con 256 preseas: 104 de oro, 89 de plata y 63 de bronce.

Editado por Luis Alberto Palacios