Inicio » Noticias » Nacional » Mejoraremos sector salud; decisión sobre Naicm, 15 de agosto: AMLO

Mejoraremos sector salud; decisión sobre Naicm, 15 de agosto: AMLO

Mejoraremos sector salud; decisión sobre Naicm, 15 de agosto: AMLO

Mejoraremos sector salud; decisión sobre Naicm, 15 de agosto: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, expuso un proyecto para mejorar los hospitales de la Ssa y del IMSS; asimismo, indicó que el 15 de agosto se conocerá un dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Lo anterior, este martes, en rueda de prensa desde su casa de transición en la capital del país, donde señaló que el plan para rehabilitar el sector salud consiste en 25 proyectos prioritarios, que incluyen construcción y rescate de nosocomios públicos, los cuales serán informados una vez que sea declarado presidente electo.

Refirió que las acciones se concentrarán en las unidades territoriales, operadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construidas desde los años 80 y que están abandonadas, para cuya rehabilitación se invertirían 10 mil millones de pesos.

Indicó que su gobierno “dará prioridad a la medicina preventiva y a las unidades médicas que están ubicadas en las zonas más pobres del país”.

Asimismo, reiteró que, para frenar la corrupción, “toda la medicina que compre el gobierno se adquirirá de manera consolidada, lo cual significará muchos ahorros, y cuando se hagan licitaciones los ciudadanos y un organismo de transparencia de la ONU estarán como observadores”.

Recordó que hay 3 opciones para Naicm

Respecto al nuevo aeropuerto, que se construye en el Lago de Texcoco, recordó que hay tres opciones: continuar con las obras; hacer dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía o seguir construyéndolo, pero concesionado para que no se use el dinero del presupuesto público.

“Vamos a presentar aquí las opciones, se va informar, se va a orientar y entre todos vamos a tomar la decisión”, comentó el ganador de las elecciones.

Ante la pregunta de la prensa sobre su opinión respecto al planteamiento del Carlos Slim Helú, quien dijo que, si se usan materiales nacionales, se ahorrarían más de mil millones de pesos en la edificación de la terminal aérea, comentó que una vez que se tenga el dictamen se decidirá el futuro del nuevo Aeropuerto.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Senado cita a IEE y TEEP el 29 de octubre para aclarar elección de Puebla

En Senado, acusan a Morena de allanar camino para “ministro carnal”

Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión del Senado, en protesta por ...

Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar

En Oaxaca, investigarán amenazas de muerte a siete periodistas

El gobierno de Oaxaca pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación ...