Banner Programa
Exmorenistas Eva Cadena y Judith González se van al PAN en Veracruz
Exmorenistas Eva Cadena y Judith González se van al PAN en Veracruz. Foto: Especial
Exmorenistas Eva Cadena y Judith González se van al PAN en Veracruz
Exmorenistas Eva Cadena y Judith González se van al PAN en Veracruz. Foto: Especial

Las diputadas exmorenistas Eva Cadena Sandoval, exhibida recibiendo dinero con presuntos fines lectorales, y Mirian Judith González Sheridan, cuestionada por usar lujosas bolsa Louis Vuitton, oficializaron su ingreso a la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz.

Lo anterior, tras desprenderse de Morena en diferentes situaciones –Cadena Sandoval fue expulsada al ser sometida a investigación penal– y acercarse al actual gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien aprobaron todas sus propuestas, entre ellas la polémica designación “fast track” del fiscal anticorrupción.

De acuerdo con información de proceso, González Sheridan, apodada “Lady bolsas”, salta a la derecha del Partido Acción Nacional (PAN) después de que circulara una foto donde se la ve junto con Yunes Linares a bordo de una aeronave del gobierno veracruzano, así como tras criticar que Morena sólo se concentra en la agenda de su líder político y virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Cadena Sandoval, “Lady recaudadora”, solicitó entrar al PAN pese a que Yunes Linares la acusara por supuestamente recaudar dinero de origen ilícito para la campaña de López Obrador, tras la difusión de tres videos, entre abril y mayo de 2017, donde se la ve aceptando miles de pesos y dólares de desconocidos.

Cabe recordar que un juez en Coatzacoalcos sobreseyó la causa penal 75/2017, iniciada contra de esta legisladora por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que la acusó del delito de financiamiento ilícito para una campaña política.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales