Banner Programa
En cinco países de Europa, artista triqui pintará murales
En cinco países de Europa, artista triqui pintará murales. Foto: La voz de Michoacán
En cinco países de Europa, artista triqui pintará murales
En cinco países de Europa, artista triqui pintará murales. Foto: La voz de Michoacán

El artista Joel Merino López, originario de San Juan Copala, Oaxaca, recorrerá cinco países de Europa para realizar murales que representen las tradiciones y costumbres de la cultura triqui, es la segunda vez que hará este recorrido por el viejo continente.

Sus murales, que hoy llenan de color grandes edificios, calles y museos en estados del país como Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, llegarán a distintas partes de Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania.

Los espacios donde quedará plasmada su obra serán en puentes, construcciones que administra el gobierno, muros en calles, edificios y casas-habitación gestionadas por los festivales en los que participará.

El viaje del joven de 29 años de edad y originario de San Juan Copala, un pueblo y agencia municipal habitado por indígenas triquis, situado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, será financiado en parte por organizaciones mexicanas como el colectivo Board Dripper y la Asociación de Artesanos Indígenas Triquis Tinujei y otra parte por el propio muralista.

El artista publicó en su cuenta de Facebook, venta de prints, grabados y artesanías para subsidiar el viaje al continente europeo.

“La idea es promover un México pluricultural, que es habitado por muchas culturas; también compartir e intercambiar formas de expresarnos, ya que también allá en Europa existen pueblos originarios“, expresó Merino López.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy,mx

incendios forestales