Semana perfecta para Pericos de Puebla; limpia a Tabasco
Semana perfecta para Pericos de Puebla; limpia a Tabasco. Foto: Twitter
Semana perfecta para Pericos de Puebla; limpia a Tabasco
Semana perfecta para Pericos de Puebla; limpia a Tabasco. Foto: Twitter

Semana perfecta tuvieron los Pericos de Puebla, luego de que ganaron los seis partidos que disputaron, después de barrer en los tres juegos del fin de semana, a los Olmecas de Tabasco, en calidad de visitante.

En duelos disputados en el Parque Centenario 27 de Febrero; la novena verde contó con un gran pitcheo, ya que sólo permitió seis anotaciones en los tres juegos que se disputaron, mejorando en el rubro que ha sido su talón de Aquiles.

Así, en el primer compromiso, un rally de cuatro anotaciones en el quinto episodio, coronado con par de producidas de Delmon Young, permitió que la novena verde se alzara con el triunfo por pizarra de 6-4.

En el segundo partido el pitcheo lució ya que el abridor David Richardson lanzó seis entradas y un tercio permitiendo siete hits y una carrera, otorgando una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron al relevo Ángel Adrián Ramírez y Onassis Sirrett que colgaron el cero y Pericos ganó 5-1.

Finalmente, en el último quien brilló fue Daniel Flores quien lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Winston Lavendier y Jeff Johnson que colgaron el cero, para quedarse con el éxito por 4-1. A la ofensiva destacó Sergio Pérez quien conectó bambinazo de dos rayitas.

De esta forma, la novena más encendida del momento, puso sus números en 12 ganados y 11 perdidos para afianzarse en el segundo puesto y ubicarse a juego y medio del primer lugar que son los Bravos de León.

Este martes 31 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.