Proceso de asignación de plazas para docentes fue transparente: INEE
Proceso de asignación de plazas para docentes fue transparente: INEE. Foto: Especial
Proceso de asignación de plazas para docentes fue transparente: INEE
Proceso de asignación de plazas para docentes fue transparente: INEE. Foto: Especial

El INEE en Puebla aseguró que el proceso de asignación de plazas para los docentes de nuevo ingreso, de los niveles básico y medio superior al ciclo 2018-2019, fue transparente y conforme a los lineamientos de la ley del servicio profesional docente.

Eduardo Fermín Lastra Pérez, director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señaló que es por medio de los eventos públicos donde los maestros, y el público en general, confirman que se trata de un proceso transparente y de acuerdo con la ley.

Aseveró que el sistema electrónico que el organismo utiliza es “muy veloz” y todo mundo en el evento de asignación de plazas puede ver cómo se está desarrollando; además, el mecanismo está supervisado por la SEP y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Refirió que en la entidad supervisa todas las evaluaciones docentes y tiene la responsabilidad de cumplir con los lineamientos.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la asignación de plazas a los docentes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019, proceso en el que se registraron 7 mil 245 sustentantes y sólo 2 mil 113 aprobaron el examen de oposición.

 

Editado por: Alfonso Ruiz