Poblano obtiene bronce en dobles mixtos en los Centroamericanos
Poblano obtiene bronce en dobles mixtos en los Centroamericanos. Foto: Twitter / @CONADE
Poblano obtiene bronce en dobles mixtos en los Centroamericanos
Poblano obtiene bronce en dobles mixtos en los Centroamericanos. Foto: Twitter / @CONADE

El tenista poblano Alan Núñez, quien hizo dupla con Andrea Villarreal, se adjudicaron la medalla de bronce, en la categoría de dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Lo anterior, luego de que derrotaron a la pareja guatemalteca conformada por Daniela Schippers y Stefan González en tres sets; cayeron en el primero y luego remontaron con marcadores de 3-6, 6-3 y 10-3.

A lo largo del certamen, la pareja mexicana venció a su similar de Granada y El Salvador; pero no pudieron contra Colombia, compuesto por María Pérez y Eduardo Struvay, quienes contenderán por el oro ante el doble de República Dominicana.

Por otra parte, las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras conquistaron la medalla de oro en la final de dobles femenil de la justa.

Olmos y Contreras lograron sobreponerse a la desventaja que implica caer en el primer set; supieron revertir la situación y consiguieron la victoria por parciales de 4-6, 6-3 y 10-4 ante las colombianas Mariana Duque y María Osorio.

En la rama individual, Duque se impuso en semifinales a Olmos, pero no pudo ganar la medalla de oro, ya que cayó con la puertorriqueña Mariana Puig; en esta ocasión la presea aurea también se le negó y tuvo que conformarse con la plata.

Con este resultado, México sigue acumulando medallas doradas que lo afianzan en el primer lugar del medallero de la justa veraniega, del cual luce muy complicado que pueda ser desbancado por Colombia o Cuba que son sus principales perseguidores.