Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico
Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico. Foto: seresponsable
Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico
Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico. Foto: seresponsable

En el municipio de Querétaro, a partir del 1 de agosto entrará en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que prohíbe que los establecimientos otorguen bolsas de plástico para traslado de productos en los comercios de esta demarcación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, declaró que la delegación de Querétaro tiene conocimiento de 20 mil establecimientos que deberán cumplir con esta disposición.

Además de que la cámara también tiene el registro de mil 200 tiendas de conveniencia, las cuales ya están preparadas para acatar la nueva disposición

Expuso que la cámara trabaja en contactar a proveedores de bolsas reutilizables, para proveer a los asociados.

“El tipo de bolsa es de plástico reutilizable, tiene una mayor densidad, es de asa y aguanta un peso específico, que es mayor, ésa es la función de ser una bolsa reutilizable, pero también habrá bolsas de kraft, de papel, cajas de cartón; buscamos proveedores de todo tipo, también de bolsas tipo morral, va a haber muchas opciones de bolsa que se van a poder usar”, mencionó.

El empresario detalló que en caso de que un establecimiento incumpla con la medida será sujeto a una infracción, que de no cubrirse, tampoco podrá renovar la licencia de funcionamiento. Si hay una segunda reincidencia se procederá con la clausura.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista