Inicio » Noticias » Puebla » Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman

Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman

Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman

Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman. Foto: Edgar Guzmán

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat sección 37 Puebla, pidieron al gobierno federal entrante explicarles la manera en que se hará la descentralización, pues se verían afectados alrededor de 600 trabajadores.

En rueda de prensa, Mario González Maldonado, secretario general del sindicato, manifestó que la descentralización de las dependencias federales acarreará problemas económicos y familiares a quienes se vean obligados a migrar a otros estados.

Reitero que en el caso de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat), así como sus dependientes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas, son 600 las personas que están en incertidumbre.

Indicó que el 80 por ciento (480) se concentra en la capital que son 480, mientras que el resto está distribuido en otras zonas del estado, pero hay algunos que están cubriendo créditos hipotecarios, por lo que al moverlos de lugar deberán gastar más.

Refirió que reubicarlos a Yucatán, a donde se ha anunciado que se instalará la Semarnat, implicaría invertir recursos que el personal no tiene, pues el salario promedio va de los 5 mil a 7 mil pesos mensuales, de donde se les quita entre el 20 y 30 por ciento para el pago de sus viviendas.

Buscarían a Rodrigo Abdala

“Si tomamos en cuenta esto, al trasladarse a otra entidad se tendría que llegar a hacer muchos gastos y eso considerando el habitacional, más a parte hay que sumarle lo que se gastaría en lo que es salud, transporte y educación”, pronunció.

González Maldonado comentó que podrían buscar a Rodrigo Abdala Dartigues, quien será coordinador estatal en Puebla para hablar sobre el tema, aunque consideró que tendrá que ser él quien se acerque a los sindicalizados para informar los planes del gobierno federal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla es segundo lugar en tomas clandestinas de gas LP con 41, 70.83% más

Puebla es segundo lugar en tomas clandestinas de gas LP con 41, 70.83% más

En el primer semestre del año, Puebla registró 41 tomas clandestinas de Gas LP colocándose ...

Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna

Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin, mencionó que la próxima sucursal de ...