Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman
Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman. Foto: Edgar Guzmán
Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman
Mudar a Semarnat afectará a 600 sindicalizados de Puebla, afirman. Foto: Edgar Guzmán

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat sección 37 Puebla, pidieron al gobierno federal entrante explicarles la manera en que se hará la descentralización, pues se verían afectados alrededor de 600 trabajadores.

En rueda de prensa, Mario González Maldonado, secretario general del sindicato, manifestó que la descentralización de las dependencias federales acarreará problemas económicos y familiares a quienes se vean obligados a migrar a otros estados.

Reitero que en el caso de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat), así como sus dependientes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas, son 600 las personas que están en incertidumbre.

Indicó que el 80 por ciento (480) se concentra en la capital que son 480, mientras que el resto está distribuido en otras zonas del estado, pero hay algunos que están cubriendo créditos hipotecarios, por lo que al moverlos de lugar deberán gastar más.

Refirió que reubicarlos a Yucatán, a donde se ha anunciado que se instalará la Semarnat, implicaría invertir recursos que el personal no tiene, pues el salario promedio va de los 5 mil a 7 mil pesos mensuales, de donde se les quita entre el 20 y 30 por ciento para el pago de sus viviendas.

Buscarían a Rodrigo Abdala

“Si tomamos en cuenta esto, al trasladarse a otra entidad se tendría que llegar a hacer muchos gastos y eso considerando el habitacional, más a parte hay que sumarle lo que se gastaría en lo que es salud, transporte y educación”, pronunció.

González Maldonado comentó que podrían buscar a Rodrigo Abdala Dartigues, quien será coordinador estatal en Puebla para hablar sobre el tema, aunque consideró que tendrá que ser él quien se acerque a los sindicalizados para informar los planes del gobierno federal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...