En los últimos días, Morena, fundado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestra en el caso de Puebla, que no están listos para encabezar el poder a través de diversos cargos públicos.

No puede ser que entre los militantes del instituto, se destrocen para lograr nombramientos de papel que son intrascendentes.

Los ganadores del primero de julio, deberían preocuparse por ser un buen gobierno y no por nombramientos, que insisto, no marcarán la historia en el papel que tengan en favor de Puebla.

De entrada, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, está peleado con el virtual coordinador del gobierno de la República en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

En segundo lugar, hay diputados locales que pelean con ser coordinadores de Morena en el Congreso del Estado, cuando Gabriel Biestro, legislador electo, se impuso para el cargo.

Los mismos diputados locales electos también se pelean internamente para encabezar las principales comisiones del Poder Legislativo.

Pero eso no es todo, hay diputados locales que todavía no toman protesta para el cargo que fueron electos y están soñando con la siguiente elección para ser gobernador de Puebla.

También la edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evidenció su rompimiento con Barbosa y Gabriel Biestro.

Para muestra un botón, fue la designación de Karina Pérez Popoca, alcaldesa electa de San Andrés Cholula, como coordinadora municipal de los presidentes municipales en el estado de Puebla emanados de Morena.

Esta designación, como sabrán ustedes, se dio sin la presencia de la propia Vivanco Rivero, quien deberá mostrar las tablas para sobrevivir en el barco de Morena a través de su propio grupo político.

Insisto, si Morena no pone los pies en la tierra y dejan atrás sus pugnas internas, fracasarán en sus gobiernos municipales y posiciones como diputados locales, además de federales.

No hay que olvidar, que para las elecciones federales de 2021 y 2024, los actuales ganadores de este 1 de julio, tienen la posibilidad de reelegirse por un periodo igual.

Si fracasan ahorita, mejor que vayan olvidándose de ganar las elecciones venideras.

Morena pasó a la historia en las recientes votaciones y ahora tiene la oportunidad de pasar a la historia en la forma de gobernador.

¿Podrán?

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree”.

Charles de Gaulle

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.