Inicio » Noticias » Mundo » México, Canadá, UE y Asia se unen contra aranceles de EU a autos

México, Canadá, UE y Asia se unen contra aranceles de EU a autos

México, Canadá, UE y Asia se unen contra aranceles de EU a autos

México, Canadá, UE y Asia se unen contra aranceles de EU a autos. Foto: EsImagen

México se unirá a Canadá, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposición de aranceles de 25 por ciento a la importación de autos y el 10 por ciento a autopartes por parte de Estados Unidos.

La reunión, convocada por Japón y la Unión Europea (UE), se realizará el próximo martes en Ginebra, Suiza, a donde acudirán los viceministros comerciales de los países mencionados para hablar sobre la amenaza de la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el sector automotriz.

Y es que, como parte de su abierta guerra comercial contra los socios de Estados Unidos, Trump, quien ya impuso aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio de Canadá, México y la UE, amenazó con también imponer impuestos a las importaciones del sector automotriz, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Brian DePratto, economista de Toronto-Dominion Bank, señaló que el sector automotriz representó casi una quinta parte del comercio entre Canadá y Estados Unidos en 2017, por lo que los aranceles causarían una recesión menor en el primer país en la segunda mitad de 2019.

Asimismo, estimó que además llevarían a una pérdida de 160 mil empleos en su mayoría en Ontario, que alberga el principal “hub” automotriz del país en Windsor que hace frontera con Detroit.

La Asociación Canadiense de Concesionarios de Automóviles advirtió que los gravámenes de represalia “dólar por dólar” tendrían un efecto mucho más significativo en el sector automotriz de Canadá que los contra-aranceles sobre el aluminio y el acero.

Cabe recordar que luego de que México y otros países aplicaran medidas arancelarias a Estados Unidos, ese gobierno los demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), argumentando que lo hicieron como represalia por haberles gravado impuestos a sus exportaciones de acero.

Fuente: Zócalo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué Etiopía y Eritrea firmaron un acuerdo de paz?

¿Por qué Etiopía y Eritrea firmaron un acuerdo de paz?

La semana pasada, en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, el rey Salman auspició ...

Suspenden juicio por homicidio de activista hondureña Berta Cáceres

Suspenden juicio por homicidio de activista hondureña Berta Cáceres

En Honduras fue suspendido el juicio oral contra ocho de los nueve acusados por el ...