En dos cateos, FGE recupera 24 vehículos y 30 toneladas de mercancía
En dos cateos, FGE recupera 24 vehículos y 30 toneladas de mercancía. Foto: Especial
En dos cateos, FGE recupera 24 vehículos y 30 toneladas de mercancía
En dos cateos, FGE recupera 24 vehículos y 30 toneladas de mercancía. Foto: Especial

La FGE cateó dos inmuebles, uno en Chachapa, perteneciente a Amozoc, y otro en el parque industrial 2000, lugares donde presuntamente operaba una banda dedicada al robo de camiones, con lo que recuperó 24 vehículos y 30 toneladas de mercancía.

El pasado 15 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo, en Chachapa, a Martín “N” e Iván “N”, ambos de 32 años; Luis Jesús “N”, de 36 años; Marco Antonio “N”, de 18 años, y Juan Miguel “N”, por robar un camión con 50 toneladas de cerveza.

El operativo se amplió y se logró la aprehensión de José Luis “N”, de 41 años; José Luis “N”, de 28 años; Juan Antonio “N”, de 46 años; Darwin “N”, de 38 años y José “N”, de 18 años, cerca del parque industrial 2000, quienes fueron sorprendidos en posesión de dos camionetas robadas y presuntamente pertenecen a la misma banda que los antes mencionados.

En seguimiento a las investigaciones, la FGE obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo respectivas, con lo que se recuperó 24 vehículos: 11 cajas secas, seis “dollys”, cuatro plataformas, dos semirremolques y un tractocamión, todos con reporte de robo, así como 30 toneladas de papel estraza.

FGE obtiene sentencia para narcomenudista

Además, la FGE aportó datos de prueba para que se determinara una sentencia de tres años de cárcel, y una multa de 80 salarios mínimos, contra José Luis García Ureña, por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo.

García Ureña fue aprehendido en mayo de 2016, en las inmediaciones del barrio El Alto, en Puebla capital, por transportar diez envoltorios de marihuana y cuatro de cocaína.

 

Editado por: Alfonso Ruiz